¡Da pena!

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

Al igual que ocurrió anteanoche cuando los Gallitos recibieron a los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez, para el inicio del torneo de voleibol, tendrá que sentarse en el piso, a no ser que cargue con su propia sillita. Esa es una de las varias carencias del principal centro docente del país en lo que respecta a infraestructura deportiva, según constató ayer El Nuevo Día en una visita por el campus riopedrense, en medio de un día normal de clases.

La cancha bajo techo, unas de las facilidades en mayor necesidad, no tiene gradas desde hace alrededor de una década y media cuando las que había de madera se deterioraron y la institución nunca las ha repuesto.

La piscina de clavado, otra de las áreas en deterioro, da la impresión de abandono, especialmente por el hongo y sucio impregnado en las gradas de cemento. Parte del empañetado de una de las paredes de la piscina se cayó, y el sistema de filtración de esta y la otra piscina de natación ya no da para más, confirmó la Dra. Mercedes Rivera, directora del Departamento de Educación Física. Sin embargo defendió a la administración, al igual que hizo el director atlético del recinto, David Alemán, indicando que ya hay un presupuesto separado para el arreglo de ambas instalaciones. "Le vamos a cambiar el piso... ya me dieron los chavos para el piso y estamos en el proceso de contactar los suplidores. Me dieron también el dinero para comprar un lado de las gradas. He pedido las cotizaciones", dijo Alemán en referencia a la nueva superficie que esperan colocarle a las canchas de voleibol y baloncesto, cuyo tabloncillo se vio afectado en el 2010 con unas correntías de agua en tiempo de lluvia torrencial, afectando considerablemente el área de juego.

Durante la visita llamaron la atención los remiendos con cinta adhesiva en algunos puntos de la superficie de goma. Eso podría cambiar tan pronto como este semestre, si es que inician las labores. Según Alemán, el trabajo de colocación de una nueva superficie y un lado de las gradas está presupuestado en $ 300,000. No obstante, lo más crítico parecen ser las piscinas deportivas del complejo, cuyas mejoras necesitarán una partida de $ 2.4 millones, explicó Rivera. "El proceso de subasta son dos etapas", dijo Rivera para explicar por qué no han comenzado aún las labores, aunque también se espera que inicien este mismo semestre académico. "Una subasta es para adquirir los equipos que se van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR