Pena de 62 años por muertes de El Prado

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Por Cynthia López Cabán

Uno a uno, el juez Harry Massanet Pastrana, del Tribunal de San Juan, leyó los nombres y las edades de las dos mujeres y los cuatro niños que murieron la noche del 1 de febrero de 2013 cuando el vehículo que manejaba Jonathan Soto Bonilla los embistió mientras intentaban cruzar la vía hacia el residencial público El Prado, en Río Piedras.

Por su rol en la tragedia, Massanet Pastrana sentenció ayer a Soto Bonilla a 62 años en prisión, en una sala llena de público en la que se escuchaban los sollozos de los familiares de las víctimas.

En su emotivo mensaje, el juez recordó que Laura Vivas sobrevivió al cáncer, mientras que los padres de Génesis, Anthony, Amanda y Laura ya no los podrán besar.

"Para esos cuatro ángeles no hay mañana", afirmó el magistrado antes de sentenciar al joven, conocido por el apodo de 787.

En tono firme, Massanet Pastrana también reprendió al convicto.

"Aún viendo lo que sucedió se marchó (de la escena). Lo menos que pudo haber hecho fue pararse a socorrerlos, porque eso es sensibilidad humana", apuntó.

Soto Bonilla cabizbajo y flanqueado por su abogado de oficio, Federico López Santiago, escuchó al juez. Minutos antes, el hombre de 22 años pidió perdón a los familiares de las dos mujeres y los cuatro niños que murieron en el incidente.

"Quiero pedirles perdón de corazón, aunque yo sé que un perdón no les va a devolver la vida", dijo con voz entrecortada. Entonces los sollozos de la mamá del convicto y de su compañera inundaron el salón de sesiones junto al llanto de los familiares de las víctimas.

Poco después, Massanet Pastrana ofreció el breve mensaje y sentenció a Soto Bonilla a ocho años de cárcel por cada uno de los seis cargos de homicidio negligente. Cada pena se cumplirá de forma consecutiva.

El convicto también cumplirá tres años por cada uno de los dos cargos de lesión negligente que pesaban en su contra por las lesiones que recibieron Yaisha Montalvo Calderón, de 5 años, única sobreviviente del accidente, y Ada Lisa Rivera Rivera, de 66 años, quien viajaba de pasajera en un segundo vehículo involucrado en el choque. Estas penas se cumplirán de forma consecutiva.

A estas penas se suma otra condena de 8 años por la posesión de un vehículo hurtado, que se cumplirá de forma consecutiva a las otras penas.

Por los otros tres cargos por violar la Ley de Tránsito, el juez impuso multas que tradujo a días de cárcel, que se cumplirán de forma concurrente para un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR