Penal de resurrección

Por VERÓNICA ÁLVAREZ LEWIN

Presa Asociada

El Barsa mantuvo sus ocho puntos de ventaja sobre el Madrid -85 contra 77-, cuando restan seis fechas.

El Madrid terminó con 10 jugadores por la expulsión de Raúl Albiol a los 51 minutos, tras una falta sobre David Villa que desembocó en el penal que Messi definió dos minutos después. Cristiano igualó a los 82 después que Dani Alves derribó dentro del área a su compatriota brasileño Marcelo.

El entrenador portugués José Mourinho renunció de entrada a buscar el arco blaugrana y blindó con un muro el arco de Iker Casillas.

El central Pepe reemplazó al creativo Mesut Oezil en el mediocampo, Karim Benzema arrancó como único hombre de punta y en muchas ocasiones el cuadro merengue tuvo a nueve jugadores detrás de la línea de la pelota.

Mourinho pareció reservar sus mejores cartas de gol para los tres siguientes enfrentamientos que tiene con el Barcelona: el miércoles por la final de la Copa del Rey y el 27 de abril y 3 de mayo por las semifinales de la Liga de Campeones.

Aunque Cristiano Ronaldo jugó de entrada, los artilleros Emmanuel Adebayor y Gonzalo Higuaín comenzaron en la banca.

Pep Guardiola, en cambio, puso toda la carne al asador con Messi y Villa en la delantera; Andrés Iniesta y Xavi Hernández en el centro del campo; e incluso el capitán Carles Puyol en el centro de la defensa, en su primer partido desde enero tras recuperarse de una lesión en una rodilla. Puyol, sin embargo, abandonó el encuentro por una lesión muscular.

Luego de lograr el empate, el Madrid buscó con más intensidad la victoria, pero le faltó fortuna de cara al gol. Emmanuel Adebayor, que entró por Xabi Alonso, asistió a Khedira en el descuento pero Víctor Valdés atajó el balón.

La Tropa Naranja tiene a las 6:00 p.m. de hoy su segundo juego en la joven temporada de la NASL cuando enfrente en Florida al FC Tampa Bay.

Los Islanders buscan mejorar a 2-0 luego de abrir la campaña con un triunfo, 2-1, el sábado pasado sobre los Railhawks de Carolina del Norte.

El técnico Pep Guardiola dirigió su sexto partido frente al Madrid y sumó su primer empate tras cinco victorias seguidas.

El Madrid aguantó toda la primera mitad, en la que el Barsa dominó el balón pero no creó muchas ocasiones de peligro. Messi tuvo la mejor a los 44 minutos, cuando se fue de toda la zaga merengue y entró en carrera al área, pero Casillas llegó a despejar su remate.

Los locales apostaron al contraataque y los lanzamientos de esquina. A los 21, el argentino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR