Pendiente de las ciencias

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

En entrevista con El Nuevo Día, Fortuño, quien participa en Utah de la reunión anual de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés), explicó que durante una sesión sobre desarrollo económico que hubo este fin de semana, oradores enfatizaron en que los países deben empezar a promover más en la población las áreas académicas de ciencias e ingeniería pues en esas áreas está la economía del conocimiento. La oradora fue la presidenta del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Susan Hockfield.

"Fue bien interesante. Ella decía que hay que empezar desde temprano a lograr más ingenieros, más científicos, más matemáticos y menos gente de otras áreas porque ahí esta la economía del conocimiento. La pregunta que me llevo (a Puerto Rico) es cómo nuestras universidades privadas y públicas a nivel Isla están entendiendo que ese es el mercado de empleo del siglo 21", dijo Fortuño.

"Tenemos el Consejo de Ciencia y Tecnología y quiero darle mayor énfasis a esa área. Es un área a la que le daré seguimiento", indicó el Mandatario, quien destacó que durante la exposición él habló de lo que realiza la Isla en esa área detallando el innovador concepto Da Vinci que se está instalando en algunas escuelas bajo el programa Escuelas para el siglo 21. Estos salones tienen equipos de tecnología educativa, laboratorios de ciencia y salones de arte.

Este tema, según Fortuño, fue una de las discusiones importantes que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR