Pendientes del grillete

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Los empleados de la OSAJ, quienes participaron del proceso de excarcelamiento en la Cárcel Regional de Bayamón, llevaron computadoras portátiles con las que hicieron diferentes pruebas que demostraron que el grillete de Casellas había sido registrado por la red electrónica.

Este protocolo no fue utilizado exclusivamente para el caso de Casellas, imputado de la muerte de su esposa, Carmen Paredes, sino que forma parte de los nuevos procedimientos establecidos por la OSAJ, indicó la directora de esa oficina, Cyndia Irizarry.

"Sé que ha habido mucho interés en lo que ocurrió anoche, y yo me alegro", expresó Irizarry al señalar que los cambios fueron impulsados por ella cuando asumió la dirección de la OSAJ. Antes, una vez la persona pagaba la fianza sus familiares iban a buscarla con la orden de excarcelación.

No era hasta que la persona era excarcelada que la OSAJ entraba en acción, explicó la funcionaria. "Cuando llego a esta oficina, a mí no me agradó ese sistema", expresó Irizarry. Por eso, mencionó que su oficina ahora está presente en todo el proceso.

Cuestionada sobre si la OSAJ alteró sus procesos para privilegiar a Casellas el miércoles, Irizarry lo negó rotundamente. La única previsión que se tomó fue relacionada con el espacio de la oficina porque es muy pequeña. "Aparte de eso, no hubo nada distinto", agregó la funcionaria.

Irizarry dijo a preguntas que tiene empleados en diferentes turnos que trabajan las 24 horas del día, los siete días de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR