Pendientes Turismo y el DDEC a los incentivos del Ritz-Carlton

La Compañía de Turismo (CTPR) y el Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) tienen en la mirilla los incentivos y exenciones que disfrutan las hospederías como Ritz-Carlton de Isla Verde, que esta semana anunció el despido de 584 trabajadores.

“A los hoteles se le dan una serie de incentivos. Se analizará y se determinará, de ser necesario, eliminarle cualquier incentivo o imponerle una penalidad si hay mecanismo en ley para evitar que esto siga ocurriendo”, indicó Ian Carlo Serna, subsecretario del DDEC, en un aparte con Negocios durante el almuerzo mensual del Cuerpo Consular.

Carla Campos, directora ejecutiva interina de la CTPR, luego confirmó que la corporación pública está fiscalizando “a las propiedades que tienen concesiones como actividad turística y por ende disfrutan de exenciones contributivas ligadas a los empleos que generan”.

Como parte de la evaluación de beneficios contributivos, Campos indicó que cada hospedería debe comunicarle a la CTPR sus planes de reapertura y cómo están manejando los recursos humanos, si no lo han hecho.

Carlo Serna, a su vez, puntualizó el interés del gobierno de proteger los empleos en turismo, por tratarse de un sector que “a pesar de la crisis fiscal y las condiciones económicas que hemos vivido en los últimos años, ha ejecutado bien y ha tomado posición como uno de los pilares de desarrollo económico de la isla”.

Carlo Serna, quien también es abogado, recalcó que la Ley 4 -que redujo beneficios y licencias para trabajadores de nueva contratación- “tiene disposiciones específicas para evitar que se ejecuten este tipo de actos de despedir empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR