Pensar en las elecciones

JOSÉ M. MEDINA

PROFESOR UNIVERSITARIO

Y pensar ante las elecciones, no es fácil. Y poca gente lo hace. Los votantes del "corazón del rollo", porque ya saben por quiénes votar. Y bastantes de los políticos, porque sólo quieren triunfar.

Por eso, pensar "antes" de las elecciones sólo suelen hacerlo dos grupos: los votantes indecisos, que -paradójicamente- son los que deciden, y que son los que analizan no sólo el "qué" le ofrecen los políticos, sino también el "cómo" van a llevar a cabo esas abundantes promesas. Y los políticos que en sus respectivas plataformas de gobierno se refieren también a "cómo" obtendrán sus generosas ofertas.

Y a éstos -votantes y políticos- que piensan ante las elecciones, y antes de ellas, ya hay que reconocerles sus méritos: porque la resistencia a pensar es como una constante universal. Y es también un gran freno al desarrollo personal y del País.

Por otra parte, detallar el modo en que los políticos cumplirán sus promesas, en caso de prevalecer en la contienda, no es sencillo: porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR