Pensiones injustas con la juventud

VICENTE FELICIANO

ECONOMISTA

La forma en que la nueva Ley de Pensiones le pasa la deuda a la juventud es mediante un aumento paulatino del 1% anual en la "aportación patronal" del sueldo de los empleados públicos hasta sobrepasar el 20%. El patrono es el Gobierno, por lo que el aumento en la aportación patronal no es otra cosa que un pago gubernamental adicional que forzosamente proviene de desviar fondos que hubieran sido asignados a educación, vivienda o seguridad pública.

Por lo tanto, se le pide a nuestra juventud que aporten contribuciones por las cuales no recibirán beneficios en servicios sino que serán transferidas a los pensionados gubernamentales. No a todos los retirados, solamente a los pensionados gubernamentales.

Y sin embargo, la casa acreditadora Moody's ya sentenció que el déficit actuarial es de tal magnitud que el aumento en aportación patronal no es suficiente. Por lo tanto, se va a necesitar cargarle a nuestra juventud aportaciones adicionales a menos que se determine que otros van a aportar. Y por otros se implica a los retirados, a los empleados públicos actuales y a los empleados públicos futuros.

Los retirados gubernamentales trabajaron para el país y se les pagó por eso. Se les prometió un nivel de retiro contando con que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR