Pensiones contra la juventud

VICENTE FELICIANO

ECONOMISTA

Para que a un empleado que se retira a los 65 años le puedan pagar una pensión de $ 2,000 mensuales hay que separar cerca de medio millón de dólares. Para que se pueda retirar a los 55 años con $ 2,000 mensuales hay que separar cerca de $ 700,000. Como las aportaciones de los empleados públicos ni se acercan a dichas cantidades, se pide a nuestros jóvenes que cubran la diferencia.

La forma en que la última Ley de Pensiones le pasa la deuda a la juventud es mediante un aumento paulatino del 1% anual en la "aportación patronal" del sueldo de los empleados públicos hasta sobrepasar el 20%. El patrono es el Gobierno, por lo que el aumento en la aportación patronal no es otra cosa que un pago gubernamental adicional que forzosamente proviene de desviar fondos que hubieran sido asignados a educación, vivienda o seguridad pública.

Por lo tanto, se le pide a nuestra juventud que aporte contribuciones por las cuales no recibirán beneficios en servicios, sino que serán transferidas a los pensionados gubernamentales. No a todos los retirados, solamente a los pensionados gubernamentales. Mientras, se supone que la juventud ahorre para su propio retiro.

Un trabajador con salario de $ 30,000 paga impuestos sobre todo su ingreso. Si un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR