Pensó que era el fin

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Este es un día más de celebración, un día más de vida, de gozo por tener la oportunidad de ver, de abrir los ojos, de llenarse con seres muy importantes... Así hay que ver la vida después de enfrentarse al diagnóstico del cáncer", sostuvo.

El actor boricua recordó que el mundo le cambió cuando su doctor le dijo "tenemos que hablar". Confesó que "son palabras que se han quedado en mi ser porque resumen la posición de no dar la espalda ante las adversidades".

Durante ese tiempo, alguien se identificó con él. "Uno piensa que se detiene todo. (Para la biopsia) iba acompañado de una gran amiga y hermana, que no está aquí hoy (ayer). Me refiero a Myraida Chavés. Ella se está encargando de atenderse también y está con nosotros espiritualmente. Como es sobreviviente de cáncer, compartimos el detalle de que se detiene el mundo y uno piensa que es el fin", relató, aunque aclaró que la animadora no ha recaído.

Bajo el lema "Tú eres mi héroe", el artista reveló su historia como padrino de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico y su decimosexto Relevo por la vida, que de febrero a junio tendrá 36 eventos a través de la Isla.

Aunque hoy se siente fuerte, Braulio admitió que asumir su diagnóstico no fue fácil y que hubo personas que lo ayudaron "para que fuera menos dramático y más como un proceso de aprendizaje, aceptación y enfrentamiento". Y es que "me conocen como un drama queen y no se equivocan". Algunos de ellos estaban presentes, como el actor Pedro Juan Figueroa, su hermana Zulma y su novia, la periodista Patricia de la Torre.

"A mí me tocó la parte más fácil, que es darle besitos y abrazos... Fue lindo, un proceso bonito", señaló Torres, luego de que el urólogo Ricardo Sánchez explicara que le removió la próstata a Braulio por medio de cirugía robótica, pero sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR