El peor crimen es quedarnos callados

Iván Báez Santos

San Germán

Me pregunto, ¿qué ha sucedido con mi Isla y con los líderes que cada cuatro años ofrecen lo indecible? ¿Dónde está la raíz de nuestros problemas sociales?

Nuestros líderes actuales están construidos con el mismo patrón y las esperanzas, a poco tiempo de unas elecciones, ya están perdidas. Nuestros políticos sufren del síndrome de las prioridades invertidas. Cuando están de campaña no alquilan el aeropuerto y las ingenuas uniones votan, luego reflexionan y cambian de opinión.

¿Podemos creer que ante la crisis de los últimos años los proyectos presentados sean tan relevantes como investigar a Jorge Santini o cambiarle el nombre al Centro de Convenciones?

A la alcaldesa de San Juan le importó más su imagen como anfitriona de sus fiestas y sus fuerzas las encaminó a querer hacer ver que el fallecido estaba siendo perseguido; mientras una familia sufriente le escuchaba perpleja. Para los políticos es más importante los medios y la publicidad; y para los medios los políticos también son prioridad.

Esa misma publicidad que esperó con ansias en el 2010 que los asesinatos fueran más de 1,000 y que parecía un conteo regresivo de fin de año celebrando la estadística. Y mientras la jarana se realiza, el pueblo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR