Las peores palabras que el 2013 nos dejó

Por ED WHITE

Prensa Asociada

Además de selfie y twerking, hubo muchas nominaciones para hashtag y el término Mr. Mom, o "Sr. Mamá".

Selfie, un término en inglés que describe un autorretrato tomado con un celular, encabezó la lista con más de 2,000 nominaciones presentadas para la 39 lista anual de palabras de la Universidad Lake Superior State.

Aunque el presidente Barack Obama se tomó una selfie célebre con otros líderes en Sudáfrica en el funeral de Nelson Mandela, y el papa Francisco posó para unos visitantes de El Vaticano que lo retrataron con su celular, la palabra resultó molesta para muchos.

"Es una palabra despreciable, se trata sólo de yo, yo y yo", escribió David Kriege de Lake Mills, Wisconsin, "alejen esos celulares, a nadie le importa lo que hagan ustedes".

Desde 1975, la lista ha crecido hasta incluir más de 800 palabras, muchas del mundo de la política, los deportes y la cultura muy popular.

"La lista está hecha completamente con nominaciones, no nos sentamos a pensar las palabras que nos molestan", dijo Tom Pink, vocero de la escuela.

Twerk o twerking, conocido en español como perreo, es un baile sexualmente provocador y se volvió muy presente en el idioma gracias a la actuación de Miley Cyrus en los Premios MTV a los Videos Musicales.

Hashtag se refiere a una palabra o frase sin espacios entre sus palabras precedida del símbolo de gato que se usa para temas que marcan tendencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR