Pepín desata cacería de brujas

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

La situación ha llegado al grado de que el senador novoprogresista por el distrito de Ponce, Larry Seilhamer, admitiera que Gómez Zaldo tenía más poder que él para gestionar ayudas a los ciudadanos en la Casa Alcaldía ponceña.

"Si él (Gómez Zaldo) está en la Oficina del Presidente del Senado (Thomas Rivera Schatz), eso lleva más fuerza para atender a los constituyentes que mi persona", opinó el legislador.

Poco después de estas expresiones se le cuestionó a Meléndez qué tipo de acceso a los directores de dependencias del municipio tuvo Gómez Zaldo para obtener "ayuda" para sus conciudadanos -especialmente para agilizar la concesión de permisos- como parte de sus funciones legislativas. La alcaldesa indicó no tener conocimiento sobre el particular "y como no tengo conocimiento no voy a especular".

Dijo que por tal razón ordenó a la directora de la División Legal del Municipio, Carmen Edith Torres, que se haga cargo de la referida pesquisa administrativa.

Además de los accesos que pudo tener Gómez Zaldo en el ayuntamiento, con esta investigación Meléndez busca determinar cómo se concedieron los permisos a los negocios incautados por las autoridades federales durante el operativo del jueves. Estos son La Pollada del Topo Bar y Grill, la gasolinera El Monte Service Station y el negocio Rolo's Supermarket.

Según la investigación federal, estos negocios eran utilizados por la narcoganga para lavar el dinero producto de la distribución de más 1,500 kilogramos de cocaína que importó desde Colombia, San Martín y República Dominicana.

Fuentes federales de El Nuevo Día indican que Gómez Zaldo colaboró en el otorgamiento de permisos de uso de agua potable y energía eléctrica para que los negocios de los líderes de la pandilla, identificados como José Rodríguez Lespier, alias Topo, y Rolando Natal Sabater, alias Rolo, operaran en Ponce.

Antes de que se destapara la supuesta conducta criminal de Gómez Zaldo, el Municipio de Ponce ya tenía sospechas de éste. Un informante señaló que hace meses los directores de dependencias lo vigilaban ya que lo habían sorprendido firmando un documento a nombre de otra persona.

La fuente señaló que la movida levantó las sospechas de los directores de oficinas municipales, quienes de inmediato comenzaron a cuestionar las cartas del Senado que Gómez Zaldo les llevaba para hacer gestiones a nombre de terceros. El informante indicó que muchas de estas misivas estaban firmadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR