PEQUEÑO ESTILO

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Hace una década era muy normal ver a la mayoría de las niñas y los niños celebrar la Navidad con vestimentas formales, pero eso ha cambiado porque cada día los pequeños están más pendientes a la moda y desarrollan un estilo desde muy temprana edad.

"Desde que tenía dos años a mi hija le gusta opinar sobre lo que se va a poner y desde esa misma edad siempre me pedía pulseras y diademas para usar. Ahora que tiene cuatro años yo saco la ropa que se va a poner, pero le pregunto si le gusta o no", comenta Lymarie González, madre de Fabiana.

Niñas como Fabiana llegan a diario a las tiendas de ropa del País. Y es que ahora las están más informadas acerca de lo que es la moda, en parte debido al fácil acceso a las noticias de celebridades a través del internet, las revistas y la televisión.

"Estamos ante una generación más educada y que sabe lo que quiere desde muy niños. Por eso, hay que escucharlos y darles la oportunidad de ir y seleccionar la ropa que les guste mucho y cuando vemos los estilos que se repiten, entonces conocemos sus gustos y podemos comprarles piezas con las que se sientan cómodos", dice Ana Meléndez, propietaria de la boutique Lollipop.

La experta comenta que lo importante es llegar a un punto medio, en donde los padres le permitan al niño expresarse sobre su gusto por la moda y seleccionar piezas, sin dejar de verse como los niños que son.

"La moda de las adultas siempre llega a ellas, aunque un poco más tarde. Ellas quieren imitar a las artistas y se puede conseguir el 'look' que tanto les gusta con 'layering'. El favorito del momento es combinar el 'tank top' con blusas anchas en colores brillantes y mahón 'skinny", explica Meléndez.

Durante la época festiva, los niños se mantienen con una vestimenta cómoda, pero con algunos toques de lujo.

La 'stylist' Leyshla Mauro explica que para esta época predomina la tendencia de combinar diversas piezas al estilo 'layering'.

"Hay que hacer un 'mix and match' perfecto porque puedes ponerle un suéter sencillo con un cárdigan. En calzado, están de modas los 'booties' y los tenis", añade Mauro.

Por su parte, Meléndez sugiere vestir a las niñas con mahones en colores brillantes como rojo, turquesa y violeta combinados con blusas de corte sencillo pero adornadas con detalles de brillo y aplicaciones.

"Las niñas se están vistiendo más casuales y prácticas con toques de brillo porque los padres son más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR