Sufre percance de salud tras identificar a hermana

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

De su interior bajaron tres hombres. Uno de ellos era Joseph Paredes, uno de los hermanos de Carmen Paredes, la mujer asesinada el sábado en la mañana en la urbanización Tierra Alta III de Guaynabo. El hombre, que llevaba gafas oscuras, permaneció en silencio mientras firmaba el registro de visitas del ICF. Un acompañante habló por él: "Estamos en una situación de extrema tristeza y queremos que nos den el espacio, si nos hacen el favor".

Los hombres pasaron a una sala de espera en el interior del ICF.

La directora del ICF, María Conte, confirmó que Paredes pudo identificar a su hermana. Para esta tarea el hombre tenía una carta de autorización del esposo de la víctima, Pablo Casellas, hijo del juez federal Salvador Casellas.

La ley establece un orden de prelación que obliga a que una persona casada solo pueda ser identificada en el ICF por su cónyuge, a menos que este autorice por escrito a un tercero.

"Tenemos variedad de situaciones donde personas que están afectadas emocionalmente autorizan a otras a comparecer. Eso no es inusual", dijo Conte.

Evitó, sin embargo, argumentar por qué nadie había comparecido a identificar a Paredes desde el sábado, cuando se reportó el crimen a eso de las 9:00 a.m., el mismo día en que se culminó la autopsia.

Conte dijo que ayer mismo esperaban terminar con pruebas de balística. El Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR