Sin perder EE.UU.

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Estados Unidos aseguró con la victoria un espacio entre las seis plazas disponibles al próximo Mundial y entre las siete para los Juegos Panamericanos en Guadalajara (México), ambos en el 2011.

Con el marcador empatado 2-2, los estadounidenses se sublevaron con cuatro anotaciones en la parte alta del duodécimo acto frente al relevista venezolano, Edgar Martínez. Aplicada la regla especial de abrir desde esa entrada en adelante con corredores en primera y segunda base, los norteamericanos la jugaron por el libro con intento de toque de sacrificio de Mike Trout.

Martínez capturó la bola y tiró a tercera base, pero el árbitro decretó quieto en una cuestionable jugada que llenó las bases y preparó la escena para un decisivo doble de Jordan Pacheco, que puso el marcador 4-2. Poco después, con el tránsito nuevamente congestionado, Eric Hosmer falló con batazo por el inicialista Javier Colina, cuyo tiro al plato fue desviado en el intento por completar la doble jugada y permitió la anotación de otras dos rayitas.

Venezuela, que cayó a 3-2, marcó una vez en su última oportunidad, pero el taponero Justin De Fratus entró para aplacar la amenaza en auxilio del relevista zurdo, Nick Hill, quien se apuntó la victoria. El desafío inició con poco más de dos horas de retraso debido a un monumental aguacero que cayó a eso del mediodía en la zona metropolitana.

Estados Unidos, que también aseguró su pase a la ronda semifinal, jugará hoy contra Canadá a las 2:00 de la tarde en el Bithorn, y Venezuela irá contra Panamá a la 1:00 en el Estadio Francisco 'Paquito' Montaner de Ponce.

Caen los panameños

Con un racimo de ocho anotaciones en la parte baja de la tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR