Sin perder el enfoque

Por Esteban Pagán Rivera

Enviado especial

La Selección, bajo la dirección de Francisco 'Paco' Olmos, se entrenó alrededor de dos horas en las instalaciones de la Academia Militar en Caracas. Olmos le había brindado la mañana libre a los jugadores, tiempo que los jugadores aprovecharon para reposar luego de cuatro días consecutivos de partido.

Anoche, el entrenamiento consistió de jugadas técnicas. Hubo poco esfuerzo físico, pero sí mucha atención a cada detalle de las jugadas que dictó el debutante dirigente con el seleccionado.

"Fue para repasar y mejorar algunas cosas", dijo Olmos a este diario tras el entrenamiento. El técnico reconoció que afectó el hecho de no conocer el calendario de la segunda ronda, por lo que el entrenamiento fue realizado sin tener un oponente en mente.

"Han sido cuatro días muy duros, porque cada partido hemos tenido que jugarlo hasta el final, sobre todo porque los horarios han sido malos. Podemos descansar, pero lo que no podemos es perder la concentración de la competición", dijo Olmos, cuyo quinteto volverá a entrenar hoy con una idea clara del calendario de segunda ronda, fase que inicia mañana, jueves.

Por su parte, los jugadores reconocieron la importancia de regresar al gimnasio en la tarde de ayer.

"No quieres sentarte por mucho tiempo y olvidarte de tus conceptos. No quieres relajarte. Hoy (ayer) fue uno de esos días en los que, a pesar de estar libre, mejoramos. Algunos equipos no hacen eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR