Perdería puestos en el PNP

Los puestos que ocupa el representante Ramón Luis Rodríguez Ruiz en el Partido Nuevo Progresista (PNP) corren peligro.

Después de la conferencia de prensa de ayer, en la que Rodríguez Ruiz rechazó todas las imputaciones en su contra y la mujer que había radicado una querella en su contra habló para desvincularlo del caso de violencia de género, el secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera Ortega, informó que le recomendará al directorio de la colectividad la destitución del legislador de sus puestos en el PNP.

“Voy a recomendar al directorio del partido para que ya no sea delegado del partido”, dijo Rivera Ortega, quien estimó el organismo volverá a reunirse a principios de enero.

Explicó que, de ser removido como delegado, ya no pertenecería a la Asamblea General del PNP ni a la Junta Estatal, la Junta Regional y el Comité Municipal, donde es elector.

“(La recomendación responde a) la conducta que tiene y las situaciones que ha tenido, y más con la conferencia de prensa de hoy (ayer)… Dejó más dudas de las que pensaba que iba a aclarar”, sostuvo Rivera.

“La empleada dice que el presidente de la Cámara (de Representantes Carlos “Johnny” Méndez) es responsable si le pasa algo, pero el protocolo comienza por su oficina, y no ha dicho quién la agredió. Debe decir quién fue. A alguien está protegiendo”, agregó.

Tras la conferencia de prensa, el administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortés, aseguró que se le ofrecieron los servicios correspondientes.

“Sin embargo, la víctima rechazó cada uno de estos ofrecimientos, los cuales, como toda intervención de esta modalidad, se realiza bajo un sistema de grabación”, indicó Cortés en declaraciones escritas.

Posteriormente, Méndez reiteró su petición de renuncia y el gobernador Ricardo Rosselló, quien dijo que no había visto la conferencia de prensa, añadió que, si Rodríguez Ruiz no aclaraba la situación, debía renunciar de inmediato.

Soniel Torres Suárez, quien es directora de la oficina regional de Rodríguez Ruiz, participó de la conferencia de prensa de ayer, en la que aseguró que su jefe no la agredió.

“Los hechos sí ocurrieron, pero él (Rodríguez Ruiz) no tiene nada que ver con los mismos. Yo no me niego a declarar, ya yo hice declaraciones. Fui a Justicia, lo que quiero es que me dejen en paz”, sostuvo Torres Suárez, quien aseguró que un empleado de la Cámara ha intimidado a sus familiares al visitarlos.

Méndez encargó una investigación cameral de este caso al licenciado Ernie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR