Ni pérdida ni ganancia el balance de la SanSe

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

Rafael Jaume, asesor de política pública del municipio, detalló a este medio que la administración capitalina generó $ 205,700 en ganancias, que luego de cubiertos los gastos por energía eléctrica, agua potable, sonido, comparsas, espectáculos musicales y pagos de horas extras a policías municipales, entre otros, quedaron reducidos a cerca de $ 40,000.

Sin embargo, según Jaume, precisamente en $ 40,000 se estiman los gastos extraordinarios que hizo el municipio para enfrentar los problemas en la transportación pública, que desembocaron en actos de vandalismo y tensión durante el tercer día del evento.

"Por tratarse de unas fiestas donde hubo récord de asistencia, hubo que atender una situación de seguridad de los ciudadanos para lo cual la alcaldesa emitió una orden ejecutiva autorizando el pago de unos servicios extraordinarios que no estaban contenidos en la proyección inicial de ingresos", explicó Jaume.

"Tuvimos que alquilar un servicio de guaguas privadas (Autobuses de Puerto Rico) para ayudar a sacar a la gente de San Juan. Fueron seis guaguas de transportación escolar. Luego se tuvo que alquilar un componente de seguridad privado que reforzó a la Policía de San Juan", agregó.

A estos gastos también se le sumó el alquiler de un sistema de sonido y un grupo de payasos para "invitar" a los visitante a abandonar la calle San Sebastián el sábado y domingo. Se estima que unas 500,000 personas participaron en la actividad durante los cuatro días.

"Hubo unas ganancias, pero se tuvo que gastar en medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR