Pérez pide otra pesquisa

puertoricohoy@elnuevodia.com

Mientras, Soto reiteró estar tranquilo, ser inocente en todo este caso y estar disponible para volver a testificar si lo llama Justicia.

El informe del comité ad hoc expone que Justicia debe evaluar si las ilegalidades detectadas pueden alcanzar a Pérez y a Soto. El fraude electoral consistió en que varios policías municipales y funcionarios del Municipio de Guaynabo hicieron mudanzas fatulas para poder votar por uno de los dos aspirantes a la candidatura penepé a representante por el distrito 6.

El informe detalla que "no hay prueba testifical ni documental" contra el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill.

No obstante, Pérez insistió en que "en Guaynabo no ocurre nada, no hay una transacción electoral donde el alcalde no lo sepa". El legislador aludió a que el alcalde da instrucciones a personas de las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) para que semanalmente le informen de toda transferencia electoral en su municipio.

"Nadie puede ser ingenuo (para creer) que cientos de personas se levantaron un día a transferirse siendo directores, subdirectores, ayudantes, escoltas, policías municipales, comisionado, capitanes, empleados y que lo hicieron motu proprio", dijo Pérez.

"Yo espero que el Departamento de Justicia pueda llegar y hacer una investigación más a fondo. Obviamente, aquí los directores de agencia, subdirectores, policías, ayudantes del municipio de Guaynabo vinculados a la administración de Héctor O'Neill y Antonio Soto se acogieron a la Quinta Enmienda para no autoincriminarse y solo sabemos que recibieron instrucciones", añadió Pérez.

Por su parte, Soto cuestionó la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR