En perfecto balance

croldan@elnuevodia.com

Como para despejar ciertos mitos comunes, así lo explica Eddie Rodríguez Rivera, facilitador de esta técnica de relajación milenaria originada en Japón y utilizada hoy en diferentes puntos del globo como una de las tantas alternativas de la medicina natural.

"El cuerpo humano genera energía. La salud del ser humano depende en gran medida del flujo adecuado de esa energía", señala Rodríguez al apuntar que cuando los espacios de armonía se vuelven escasos a causa del estrés y las presiones cotidianas, surgen bloqueos o estancamientos energéticos que obstaculizan el bienestar.

El estilo de vida que mantiene la mayoría de las personas -plagado de prisa, problemas económicos, familiares y sociales- es el principal verdugo de ese balance energético ideal. El reiki busca rescatarlo.

El término reiki proviene del idioma japonés viene de la combinación de 'rei', que significa espíritu o misterio y 'ki', que se traduce a energía o energía vital universal.

Durante una terapia el facilitador busca ayudar a las personas a recobrar la sintonía con la energía vital que le rodea.

La terapia se ofrece sobre una camilla, con la ropa puesta. El facilitador coloca las manos abiertas sobre el cuerpo, guardando una distancia de algunas pulgadas. A veces, realiza toques sutiles, según lo entienda necesario. Usualmente, la terapia se realiza mientras la persona escucha música relajante. Una sesión puede extenderse de 45 minutos a una hora, aunque también pueden realizarse en períodos más cortos.

Tras experimentar la terapia las personas pueden sentir alivio en distintos niveles: físico, emocional, mental o emocional, precisa Rodríguez.

"A la mayoría de la gente le gusta estar relax, tranquilo. El reiki promueve esa contentura, esa alegría que al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR