Perfil de un actor astuto

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

La gran mayoría lo conoce por jactarse en sus canciones de reinventar el termino "sexy" y por la larga lista de mujeres famosas y bellas (Britney Spears, Cameron Díaz, Jessica Biel) que han tenido una relación romántica con el joven de 29 años.

Pero Timberlake ha sido muy astuto con su carrera y mientras la mayoría del público ha ido procesando su transición de "niño pop" en N'Sync a estrella de la música -y en el camino ser considerado el invitado más cómico en la historia de "Saturday Night Live" (título que de seguro se disputa con Alec Baldwin)-, él ha cultivado una carrera alterna en la pantalla grande que ahora podría llevarlo a una nominación al Oscar del año próximo.

Los títulos más populares de su filmografía son la comedía desechable "The Love Guru" y la secuela "Shrek The Third". Sin embargo, Timberlake ha demostrado su valor histriónico en filmes tan variados como "Alpha Dog", "The Open Road" y "Black Snake Moan". Ninguno tuvo gran registro en la taquilla, pero le dieron al intérprete la oportunidad de ser dirigido por Nick Cassavetes ("Alpha Dog"), compartir escenas con Jeff Bridges ("The Open Road") y destruir su imagen de símbolo sexual junto a Christina Ricci y Samuel L. Jackson ("Black Snake Moan").

En "The Social Network", Timberlake interpreta a Sean Parker, quien ganara fama por socavar la industria de venta de música al inventar Napster, un portal cibernético donde los usuarios podían intercambiar su música gratuitamente. En el libreto de Aaron Sorkin ("A Few Good Men"), Parker descarrila la lealtad del inventor de Facebook, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), con la promesa de convertir el concepto en una compañía billonaria.

Timberlake está excelente en el papel y durante una charla exclusiva con El Nuevo Día compartió sus experiencias en el filme y cómo piensa manejar todas las oportunidades artísticas que tiene a su disposición.

Aunque ahora vas a ser aclamado por este filme, reinventarte como actor es un riesgo considerable. ¿Esto es un interés nuevo para ti o siempre había sido parte del plan?

Honestamente, a mí siempre me apasionó la música y la actuación. Lo gracioso es que cuando era adolescente estaba convencido de iba a ser la estrella de una serie de televisión. Me lo imaginaba como algo a lo "Fresh Prince of Bel Air". Y estaba tan seguro que convencí a mi mamá de que nos mudáramos de Teenesse a Hollywood para la temporada de pilotos, cuando tenía 14 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR