Perfume de sensatez

La jueza Laura Taylor Swain ha estado en boca de muchos desde que fue designada a manejar el caso de Título III para el reajuste de la deuda de Puerto Rico.

Sin embargo, no fue hasta el pasado miércoles, cuando el caso inició con la primera vista presidida por Taylor Swain, que los destellos de su carácter comenzaron a trascender a través de su ejecutoria ese día en la corte federal de Hato Rey.

Taylor Swain podría ser descrita ahora mismo como la figura de mayor poder en Puerto Rico, incluso sobre la Junta de Supervisión Fiscal. Muchas de las decisiones que ella tome a lo largo del caso determinarán la ruta que Puerto Rico andará por los próximos cinco a 10 años y marcarán el ritmo y la velocidad de la reinvención fiscal y económica de la Isla.

Pero el miércoles, en medio de una sala donde los perfumes y colonias están vedadas por la propia jueza, parecía emanar un olor a sensatez. Esto cuando la jueza subrayó que Puerto Rico necesitaba recuperar una “economía vibrante”. Según lo reportado por nuestros periodistas Joanisabel González y Ricardo Cortés Chico, la jueza indicó que en el proceso de Título III, debe entenderse que el desarrollo de la economía de Puerto Rico es importante, puesto que un aumento en la producción y el consumo de la Isla es lo que produciría los recaudos necesarios para el repago de la abultada deuda.

Esto nos lleva de vuelta al mensaje que muchos no acaban de entender y que hemos venido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR