Perito niega confusión

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

La sorpresiva conclusión fue revelada ayer por el agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Florencio Vélez, en la continuación del juicio por jurado contra el policía Héctor Gil Martínez Rivera, de 32 años, que se celebra en el Centro Judicial de Fajardo.

A Martínez Rivera se le acusa del asesinato de su excompañero de trabajo en la Unidad Marítima, Georgie Vega Mangual, de 38 años. El incidente ocurrió el pasado 30 de septiembre en la urbanización Luquillo del Mar, en Fajardo.

Martínez Rivera ha sostenido que le disparó a Vega Mangual porque se confundió y tomó su arma de reglamento creyendo que era una pistola de tiempo, mientras ambos reparaban un auto.

La pistola de tiempo es una herramienta que se usa para medir la velocidad de las correas del motor.

Pero ayer el agente Vélez, quien participó en la pesquisa porque integra una división del NIE que investiga incidentes con policías, indicó que el objeto que Martínez Rivera identificó como una pistola de tiempo era en realidad una linterna que tiene forma de pistola.

A preguntas del fiscal Jorge Carrión Ramos, el agente Vélez explicó que le llevó la linterna a la perito del ICF, Carmen Suliveres, para que le hiciera un análisis pericial y determinara si era posible confundir la linterna con una pistola Glock .40, que es el arma que el acusado tomó creyendo que era la linterna y disparó por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR