¿Perla del Adri?co o Atenas eslava?

Croacia

Por Wilson Ruiz

Este honor le fue conferido (en 1979) por sus atributos arquitect?os, culturales y excelente estado de conservaci?M?a?en el 1994 esa organizaci?mpli? alcance del ?a protegida lo que aument? fama como destino tur?ico. Este a?de hecho, se le ha considerado el descubrimiento m?significativo de la industria de cruceros.

Al desembarcar comenz?estra conquista tur?ica. El atributo que la distingue, a?esde la distancia, son las murallas y fortificaciones que rodean el casco urbano. Las actuales se construyeron durante los siglos XII al XVII.

Entre ?as se levanta la fortaleza de Bokar ubicada a la derecha de la puerta principal de acceso conocida como la Puerta de Pile. Al lado contrario de esa entrada por el Adri?co, est?las fortalezas de Revelin y San Juan frente a la bah?del viejo puerto (en croata Gradska Luka). Son fortificaciones adicionales que se construyeron para proteger la ciudad de ataques por ese cuerpo de mar.

Las murallas se extienden a lo largo de tres kil?ros, y un promedio de 25 metros de altura. Esa inmensa estructura de defensa abraza un tesoro urbano antiqu?mo lleno de sorpresas tur?icas que bien le mereci? distinci?e la UNESCO.

La Puerta de Pile por la que se accede a la calle peatonal Placa (en croata Stradum) es la calle principal de la ciudad amurallada. Tan pronto cruc?a puerta y observ?l panorama general qued?asi hipnotizado. Esto, debido a lo acogedor del ambiente de restaurantes, caf? tiendas de artesan? plazas, estatuas, fuentes de agua, m?os, pintores y variedad de edificios emblem?cos. Placa tiene una longitud aproximada de 300 metros que al caminarla pudiera dar la impresi?e que tiene varias millas de largo. Recorrerla pudiera tomar horas por la gran cantidad de lugares atractivos que nos cautivan y provocan visitarlos.

Establecida la primera impresi?me pareci? viaje por la Edad Media- camin?nos minutos de contemplaci? vir?acia la izquierda para visitar el Monasterio Franciscano. Este monasterio de estilo g?o se fund? el 1317. Fue necesario restablecerlo en su totalidad luego de un devastador terremoto ocurrido en el 1667.

Frente al monasterio est?a Iglesia de Nuestro Salvador que fue construida en memoria de las v?imas de un terremoto ocurrido en el 1520. Curiosamente, esta r?ca y vieja construcci?oport? demoledor terremoto de 1667 que pr?icamente destroz? ciudad.

Regres? la calle Placa para continuar hacia la Fuente de Onofrio, una estructura circular construida en piedra que es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR