Perlas

Mario Alegre Barrios

La reflexión me alcanza mientras pienso, no sin cierta sorpresa, que cada vez escasean más las cosas que me sorprenden. Mi dedo se desliza por la pantalla de la tableta. Nada nuevo. Las noticias que se repiten. Un día igual al de ayer que, a su vez, fue similar al anterior.

Un tuit me lleva a la noticia del oftalmólogo que fue asaltado en su residencia durante la madrugada del lunes por un trío de perlas que -en repetidas ocasiones- lo amenazaron con matar a su hijo si no cedía a todas sus exigencias.

La nota no me sorprende, pero sí ensombrece mi ánimo, no tanto por su naturaleza -ese tipo de asaltos sucede casi todos los días en Puerto Rico- como por el breve diálogo que tuvo uno de los criminales con el médico.

"Usted se crió distinto que yo. Así yo le doy de comer a mis hijos", le dijo el asaltante al doctor sin dejar de amenazarlo con matar al hijo. "Usted va a tener una vida larga. A mí me van a matar en la calle o en la cárcel".

En estas palabras se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR