Permanecerá cerrada

Por Mariela Fullana Acosta

mariela.fullana@gfrmedia.com

Ramos Collado informó que cuando comenzó en la agencia en agosto del 2013 mandó a detener la construcción que se había iniciado bajo la pasada administración para estudiar con detenimiento los trabajos.

Para sorpresa de la funcionaria, el proyecto no contaba con los permisos necesarios para llevar a cabo una obra en un edificio histórico, que conserva parte de la colección de arte puertorriqueña más amplia del país con pinturas desde el siglo XVIII hasta 1960.

"Decidí detener la construcción para indagar por dónde iban las cosas en términos de inspecciones porque, aparentemente, la persona que dirigía el programa de Patrimonio Histórico Edificado y Mejoras Permanentes hasta el verano, no había solicitado a los contratistas y a los diseñadores los permisos de construcción y permisos arqueológicos. No encontramos esos permisos y no podíamos seguir construyendo", explicó Ramos Collado en torno al porqué detuvo en su momento los trabajos en la Galería Nacional.

La directora del ICP agregó que otro de los hallazgos fue que esa construcción tampoco contaba con los permisos de los bomberos, lo que dijo, ponía en peligro la seguridad de las personas y de las obras de artes.

"Ahora mismo estamos trabajando nuevos planos para el segundo piso de modo que cumpla con los requisitos de los bomberos", dijo Ramos Collado, quien precisó que todo el edificio también será adaptado para cumplir con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR