Se fue agosto y los permisos no llegaron

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Así las cosas, los planes de Cordero de adjudicar el contrato e iniciar la construcción del proyecto en las próximas dos semanas están en veremos.

El pasado 7 de agosto, Cordero indicó a El Nuevo Día que la construcción del gasoducto estaba a ley de que el USACE aprobara su solicitud de permiso. Previó que la obra estaría en operaciones en septiembre de 2012, toda vez que su construcción tardaría apenas ocho o diez meses. Las 92 millas de alineación se dividirían en cuatro tramos, que se erigirían simultáneamente.

Sin embargo, luego que el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (USFWS) completara esta semana la opinión biológica del gasoducto, el consultor externo de la AEE, Daniel Pagán, reconoció que aún faltan por realizarse estudios ecológicos y arqueológicos previo a la construcción de la obra. La AEE elabora actualmente los planes de trabajo de dichos estudios, que tienen que ser aprobados por las agencias federales. Una vez aprobados, los estudios demorarían 30 días, dijo Pagán.

"Aunque se había mencionado un período de construcción de aproximadamente un año, el actual período de construcción del gasoducto no ha sido determinado o especificado por el AEE", esbozó el USFWS.

Sobre este particular, la subdirectora de la Oficina del Caribe de Servicios Ecológicos del USFWS, Marelisa Rivera, abundó que la agencia federal no ha recibido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR