'Permitido equivocarse'

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Dado a lo cambiante y reactivo que se comporta el "mundo digital", para tener éxito es necesario contar con las herramientas adecuadas, experimentar y ser capaz de reaccionar correctamente.

"Queríamos darle a nuestros clientes las herramientas prácticas y el entendimiento, para que ellos puedan adoptar las últimas tendencias digitales", detalló Luzirene Mendoza, presidenta de TBWA/ San Juan.

Para la ejecutiva es vital que los clientes entiendan el cambio radical que ha sufrido el medio digital en los pasados tres años, especialmente por la llegada de las redes sociales.

Según Spicer, el área de estrategias digitales, más que una tendencia, es realmente un proceso de aprendizaje para todos.

"Hemos ido de AOL a los sitios web, celulares móviles, tabletas, redes sociales hasta llegar a Snapchat. La evolución ha sido constante. Mentimos si le decimos a los clientes que sabemos exactamente cómo hacer las cosas", aseguró.

Sin embargo, aseguró que los clientes cada vez más están dispuestos a comprometer una presupuesto mayor en medios digitales.

El experto opinó que la dirección correcta de abordar el tema es anticipando lo que está buscando el consumidor y dándoselo a través los medios digitales. Parte del éxito, está en reaccionar rápido y hacerse parte de la conversación.

"Los clientes tienen que hacerse partícipes de las nuevas tendencias. Tienen que estar en las redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR