¿Porqué los perros roncan?

Por Mónica Ferrer

Especial El Nuevo Día

Lo hace más fácil también que el patrón de dormir de un perro es muy similar al nuestro. Los perros frecuentemente confían en sus dueños completamente y están más relajados durante la noche.

Esto explica el porqué muchos perros se duermen fácilmente y luego entran en un sueño profundo donde movimientos oculares rápidos tienden a ocurrir. Efectivamente, una vez el perro entra en esta etapa del sueño, su dueño podría tener que llamarlo varias veces antes de que este pueda estar verdaderamente despierto.

Muchos hemos visto un perro pedaleando en su sueño y a veces, hasta ladrar con los ojos cerrados. Estos perros, se dice, están soñando. Los patrones de respiración pueden también ser observados mientras duermen. Hay razas que respiran más fuerte que otras y esos que respiran más fuerte, son más probables a roncar.

Muy a menudo, el ronquido de un perro puede ser una molestia durante la noche, dependiendo del grado. Como con los humanos, hay varias razones de el por qué un perro ronca, aunque la mayoría tienen que ver con una obstrucción en la tráquea. Esto puede ser causado por un colapso en ciertas áreas de la garganta, igual que en los humanos.

Un perro que ronca debe ser chequeado para determinar qué tratamiento es el mejor. Algunos perros son especialmente propensos a una reacción alérgica que causa un estrechamiento en la vía respiratoria. Puede que exista también tejido excesivo en el área que esté impidiendo respiración correcta. Lo mejor es que su veterinario verifique los diferentes factores mediante evaluación cuidadosa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR