Persigue su sueño desde la diáspora

El puertorriqueño Gilluis Pérez lleva casi dos años viviendo la experiencia de lo que representa ser actor siendo parte de la diáspora.

A mediados de agosto cumplirá los dos años de haber llegado a Nueva York, para seguir desarrollándose como histrión y trabajando en diferentes proyectos.

Los estudios en la reconocida y respetada Actors Studio, organización sin fines de lucro que ha formado actores de la talla de Al Pacino, Dustin Hoffman, Gene Hackman, Jack Nicholson y Robert De Niro, fue la razón primordial que llevó a Gilluis a la Gran Manzana.

“En el 2015 me llamaron para Actors Studio y eso cambió mi perspectiva completamente, de trabajo. De Actors Studio salió Bradley Cooper, su director de Arte es Al Pacino. Es una escuela bien sólida, un entrenamiento bien intenso y la mayoría de la gente que sale de allí va a trabajar. Ya tenía mi experiencia de Puerto Rico, que es válida, porque ellos la evaluaron y vieron que ya yo tenía unos cortometrajes, unos demos, una formación en teatro y decidieron escogerme”, indicó el artista, quien desde hace años era seguidor del programa, Inside the Actor Studio, que transmite Bravo.

En el 2007, Gilluis comenzó a estudiar arquitectura en la Universidad Politécnica, pero tres años después una inesperada oportunidad de trabajar en la actuación cambió el rumbo de su carrera.

A partir de entonces, el artista comenzó a trabajar en proyectos de televisión, obras de teatro y cine.

Hasta el momento, es Actors Studio la experiencia más apreciada que tiene Gilluis residiendo en Nueva York, porque afirma que aunque el entrenamiento es intenso, la hermandad que se forma con actores de todas partes del mundo es bien enriquecedora.

“Ha sido intenso, emocionante, sagrado. Lo llevo en lo más preciado que tengo, es de las mejores experiencias que he tenido hasta ahora en mi vida. Y me voy de tú a tú con gente de Milán, Italia, de Turquía, de Japón. Y nos vemos, y lloramos, y sudamos todos juntos”, señaló.

Paralelamente al entrenamiento que está recibiendo en la prestigiosa escuela, Gilluis está trabajando en otros proyectos.

El ponceño es parte de “Pasadía Familiar”, show que retrata el “homesickness” que vive la comunidad puertorriqueña, en Nueva York.

Los personajes son interpretados por un grupo de actores puertorriqueños que residen o visitan con frecuencia la Gran Manzana. Estos son Roy Sánchez, Pedro de León, Jenyvette Vega, Cristina Jorge, Carmelo Cintrón, María José Pérez Canals, Larissa Santiago y Giulluis.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR