Persiste la ansiedad en la familia del pescador

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Las esperanzas de que llegaran la noche del viernes se esfumaron ya que no se pudo completar el trámite diplomático para que el pescador recibiera los documentos necesarios para viajar de regreso a Puerto Rico. La segunda razón era un tanto emocional. "Él tuvo un episodio de ansiedad porque está loco por regresar y no pudo tomar el avión (a Bogotá)", explicó Madeleine Acosta, compañera del pescador.

Ayer sábado, sin embargo, el panorama era más alentador. El pescador estaba más calmado y se esperaba que el lunes tome un vuelo hasta la capital colombiana, donde recogería sus documentos de viaje en la embajada estadounidense. El martes viajará a Puerto Rico realizando una escala en Panamá.

Esto mantenía contentos a los familiares de Méndez Rodríguez. Su padre, José Méndez Vázquez indicó que desde su desaparición los días han sido largos y tristes, aunque siempre mantenía la esperanza de que su hijo permaneciera con vida. "Yo siempre creía que estaba vivo porque no habían encontrado la lancha", dijo el hombre, quien fue el maestro del náufrago mayagüezano en la pesca.

Las hermanas del pescador, Grace y Michelle Méndez Gavilán, dijeron que lo esperarán en el aeropuerto la noche del viernes con los brazos abiertos.

"Yo hasta pensé que había muerto en un momento, aunque algo me decía que estaba bien. Estuvimos muy preocupados pero al saber que estaba vivo todo cambió... Aquí todos estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR