Persiste la pesadilla para una familia en Bayamón

Por Pedro Bosque Pérez

pbosque@elnuevodia.com

La familia Santana Morales estuvo dos semanas junto a otros refugiados quedándose en el Hotel San Miguel en Bayamón. Luego se movieron a "un cuartito" en la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Bayamón, sin que se sepa claramente quién permitió que pernoctarán allí en las noches.

"Ayer (el sábado) me llamaron de Manejo de Emergencia para que buscara mis pertenencias", dijo Santana.

La sexagenaria señaló que el mogote que se derrumba le pertenece a la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico (CPNPR).

Por su parte, el ingeniero Orlando Ortiz, director de operaciones de la CPNPR, dijo que parte del mogote le pertenece a esa agencia, por lo que comenzaron a identificar una solución.

Ortiz dijo que para resolver el problema de los deslizamientos en el mogote es necesario hacer cortes en forma de terraza. Indicó que el costo preliminar de los trabajos es $ 1.5 millones, para lo que gestionan fondos de Fema y estatales.

"Es un proyecto complicado", dijo el ingeniero, quien estimó que hay que remover 700 mil metros cúbicos de la montaña y que dispondrán de ellos en un predio de cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR