Persisten las filas para adquirir el hielo

Más cortas y menos concurridas, pero aún siguen las filas de ciudadanos en las plantas productoras de hielo del país y la limitada cuota de dos bolsas por persona.

La situación no es cómoda para los ciudadanos que buscan el producto, ni para las empresas, que ven alterado su patrón de operaciones, que está diseñado para servir a sus clientes comerciales y entregas al por mayor.

“La cosa sorprendentemente sigue más o menos igual. Las filas siguen llegando a las plantas de hielo. Hemos ido acortando tiempo, porque esta industria va dirigida a la venta al por mayor, a supermercados, gasolineras y todo tipo de negocios y las filas nos están afectando un poco, para poder llevarle el producto a los comercios, que son nuestros clientes principales”, expresó el presidente de la Asociación de Industriales del Hielo, Ángel Vázquez.

El propietario de El Ángel Ice Plant, en Puerto Nuevo, indicó que en su negocio comenzaron ya a reducir el horario de venta de hielo a ciudadanos. “Antes estábamos vendiendo hielo en la planta desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Ya lo estamos haciendo de 1:00 a 3:00 p.m., porque necesitamos ese tiempo para poder suplirle a nuestros clientes”, indicó.

Una práctica similar desarrolla Crespo Ice Plant, también en San Juan, que vende hielo a ciudadanos a partir de la 1:00 p.m.

“Después de la situación de María, ya para esta semana, ha mermado un poco la fila. Seguimos dando servicio por la mañana, desde las 7:00 a.m. al mediodía a los clientes nuestros, y se está vendiendo hielo de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.”, explicó Javier Crespo, gerente de la planta.

Señaló que debido a que siguen operando con un generador, están limitando la cantidad de hielo que llevan a sus clientes. “Por ejemplo, neveras que se llenaban con 200 bolsas, estamos vendiendo 100-150 bolsas para que todos los clientes tengan algo de hielo”...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR