Persistencia que lo hizo pieza central

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Haciendo un resumen de su carrera en el Voleibol Superior, Colón no estuvo satisfecho y dijo, "es que estoy haciendo la historia de atrás 'palante'" y quiso hacer las cosas bien, comenzando por el nacimiento de su carrera. "En verdad mi deporte es baloncesto. Fui becado en San Felipe (colegio en Arecibo) por baloncesto, y fue en cuarto año que comencé a jugar voleibol porque saltaba", dijo el jugador utuadeño.

No le fue mal el cambio; a sus 26 años y solo siete de experiencia en el juego, Colón se ha convertido en uno de los centrales titulares de los Patriotas de Lares, luciendo en la malla, tanto en la ofensiva como en la defensiva.

De hecho, desde el año pasado fue titular con los desaparecidos Caribes de San Sebastián, quedando cuarto en bloqueos en el torneo. Pero las puertas no se le abrieron de par en par en un principio. Su persistencia le premió. Luego de jugar a nivel de la LAI en el Colegio de la Montaña en su natal Utuado, en la que compartió cancha con su compueblano y compañero patriota, Bolívar Bermúdez, Colón recibió una oportunidad en el 2007 con los Gigantes de Adjuntas.

Adjuntas, sin embargo, tenía en las posiciones de centrales a los establecidos Axel Meléndez y el nacional René Esteves.

"Estaban ellos ahí y yo lo que buscaba era una oportunidad para hacer mis números", dijo.

Algunas oportunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR