Persuadirá a las candidatas con su elocuencia

La actriz, teatrera y profesora puertorriqueña Norwill Fragoso, conocida mayormente por su participación como parte del elenco de “Raymond y sus amigos”, ha sido seleccionada para formar parte del panel de expertos que estará a cargo del entrenamiento de las candidatas a Miss Universe Puerto Rico 2018.

Recientemente, la directora de Miss Universe Puerto Rico, Denise Quiñones, dio a conocer el panel de expertos que laborarán mano a mano con ella para la preparación de las candidatas. El mismo estará integrado por el director de imagen Clark Ivor; la “maestra de Reinas”, Grace Fontecha; la ‘stylist’ Claudia Madrid, responsable de la imagen de las candidatas; el coreógrafo de estrellas Danny Lugo; la actriz y coach de vida Sara Pastor, como responsable de la proyección e imagen de las candidatas; el estilista Idelfonso Torres; el entrenador físico y experto en bienestar Edwin Benítez; el doctor Carlos Izcoa, responsable del cuidado dental de las candidatas; Carmencita Rodríguez como madrina; la conferenciante motivacional Lily García; y la profesora de teatro y actriz Norwill Fragoso.

El concurso local se celebrará el próximo 20 septiembre, fecha que coincide con el aniversario del paso del huracán María por la isla.

Fragoso aseguró que, cuando Denise Quiñones la llamó para que ella se encargara de adiestrar a las candidatas en oratoria y en dicción, se sintió feliz y, a la vez, un poco nerviosa por la responsabilidad tan grande que le estaba pidiendo, pero aceptó el reto; no se pudo negar.

“La oratoria es el arte de hablar en público y la dicción, la manera correcta de expresarse. Esto es importante, porque las candidatas necesitan ser elocuentes, no tan solo a la hora de presentarse en el concurso, sino en todo momento. Ellas tienen que lograr, no tan solo convencer, al público con su belleza, sino con lo que digan. Tienen que convencer, conmover y persuadir”, subrayó Fragoso.

La actriz dijo que los talleres que ofrecerá, en oratoria y dicción, serán prácticos y teóricos. “No podemos perder de perspectiva que esto va a ser una experiencia de crecimiento personal, cultural y académico para ellas”, agregó.

Explicó que, por lo general, a las concursantes no se les enseña a pensar con rapidez y eso les cohíbe de dar contestaciones elocuentes, aparte de que las traicionan los nervios.

“Yo lo que voy es a entregarles las herramientas que yo poseo, para que ellas las pongan a su favor, a la hora del concurso, de manera que puedan solidificar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR