A pesar del escepticismo, en el oeste se prepararon

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

La mayoría, sin embargo, mostraba preocupación. En un recorrido por las zonas urbanas en el área oeste del País, las gasolineras se mostraron llenas de personas y muchos cargaban abastos para atender el paso del evento atmosférico.

Según Fernando Fernández, subgerente del supermercado Pitusa en la calle Ramón Emeterio Betances de Ponce, la mayoría de las personas llegó procurando baterías, gas, agua y cualquier otro artefacto que les pudiera ayudar a pasar los días subsiguientes a la tormenta.

"Esto ha estado lleno. Nos hemos preparado para lo que viene y la gente se está preparando también. Hay muchos que están preocupados por lo que pueda suceder", dijo Fernández.

El mayagüezano Benito Sanabria, sin embargo, no veía como necesario los preparativos ante el aviso de huracán. El hombre de 63 años indicó que han sido demasiadas las ocasiones en que las autoridades han alertado sobre el paso de huracanes o tormentas "y nunca pasa nada".

"Siempre se escucha mucho ruido pero pocas nueces", dijo Sanabria mientras conversaba con varias amistades en la plaza Cristóbal Colón de Mayagüez.

A su alrededor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR