Pescaíto

Nilka Estrada Resto

Es verdad que nunca dieron protección a narcos sino a encubiertos y que nunca velaron cargamentos de drogas, sino placebos.

Pero tampoco, en el transcurso de dos años, ninguno alertó sus supervisores de los acercamientos para que ingresaran al bajo mundo. Bastó el ofrecimiento de un incentivo ilegal para que unos 90 agentes montaran sus propias "pymes" criminales con amigos y allegados.

El día en que los arrestaron, la sarta de explicaciones era un poema: la Policía de Puerto Rico no sabía nada de la investigación. Los federales no se fían de Figueroa Sancha; toda esta corrupción ocurrió bajo su incumbencia.¿Dónde estaba Pierluisi que no estaba junto a Eric Holder al anunciar la redada? Todo, todo fue un montaje publicitario para rescatar la maltrecha imagen de la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez (la misma que decían que tenía los días contados, ¿recuerdan?). Etcétera, etcétera.

Ahora que soltaron la teoría del entrampamiento, estoy esperando que alguien le ponga a uno de los acusados una camiseta con la bandera de Puerto Rico y que me diga que todo fue porque se opone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR