En peso

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

También salieron exitosos de su cita con la báscula Román 'Rocky' Martínez y Luis 'El Artesano' Cruz, los semiestelaristas del cartel Rivalidad Máxima, el 16 de abril en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Los boxeadores, de acuerdo con unas guías aprobadas por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, debían presentarse con un peso corporal que no excediera en un 15% del límite de la división en la que combatirán.

El invicto campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, que en el periodo navideño aumentó hasta las 154 libras, pesó ayer 136.4 libras, 8.5 libras menos de lo exigido por la Comisión (144.9 libras).

"A esta etapa ya estamos bien. La gente estaba especulando que Juanma estaba pesado, que le iba a hacer daño. Estamos haciendo seis comidas diarias (desayuno, almuerzo, cena y tres meriendas), comiendo bien, bajando bien", dijo un satisfecho Alex Caraballo, entrenador de López.

"Estamos bien. Van a ver a un Juanma López un poco diferente. Va a depender del ritmo de trabajo de Salido. Salido es fuerte y siempre viene para adelante", dijo por su parte el invicto campeón, que el 16 de abril expone su récord perfecto de 30-0 (27 nocauts) y su cetro ante Salido (34-11-2, 22 ko). "Los que decían que si el peso, que si los problemas personales. Esto le demuestra al público que estamos bien concentrados en lo que estamos haciendo".

Mientras tanto, Martínez y Cruz detuvieron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR