Pesquera es esquivo al hablar de su futuro

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"A fin de mes voy a reunirme con Holder. Cuando vino (a Puerto Rico) me invitó a que fuera a verlo y entiendo que es para hablar de la Policía", dijo Pesquera.

¿Usted ha recibido acercamientos, como ha trascendido, para dirigir el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos tras la salida de Janet Napolitano?, cuestionó este diario.

"A mí nadie me ha hecho ese acercamiento. Ahora bien, el bloguero que lo sacó fue la misma persona que reportó primero que nadie que venía a dirigir la Policía cuando nadie lo sabía en Miami. Desconozco de dónde lo sacó ni quienes son sus fuentes. A mí nadie se me ha acercado. Tengo esa reunión con Holder a finales de mes", respondió.

Pesquera evitó, tal y como es su costumbre, en especificar si permanecerá ocupando la silla del superintendente de la Policía de Puerto Rico y reiteró que eso es decisión del gobernador Alejandro García Padilla.

"Entiendo que esto es una posición política porque es nombrada por el ejecutivo pero no soy un político, ni mucho menos trabajo por decisiones políticas. Quien ocupe esta silla tiene que ser alguien que haga lo que tenga que hacer sin estar pendiente de los votos", subrayó.

Pesquera reiteró que durante los 18 meses que ha ocupado el puesto ha buscado con todo rigor mantener a la Policía fuera de la política partidista.

"Cuando (Luis) Fortuño me contrató le pregunté si me quería en esta posición para darme instrucciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR