'Sí' a que Pesquera se quede

ehopgood@elnuevodia.com

No obstante, la situación del jefe policial es incierta, ya que él aún no ha manifestado si se queda o no, y hoy mantuvo silencio al respecto.

Mientras, una portavoz de la Autoridad de Puertos de Miami-Dade, donde Pesquera tiene su plaza permanente como subdirector a cargo de seguridad de Puertos de Miami, sostuvo anoche que ellos esperan el pronto regreso del veterano exagente del FBI.

"La respuesta es que sí", dijo el gobernador ayer cuando este diario le preguntó si le ha pedido a Pesquera que permanezca en el puesto tras vencerse el contrato actual entre el Gobierno de Puerto Rico y la Autoridad de Puertos de Miami, que le ha permitido al funcionario dirigir a la Uniformada por un año.

"Es más complejo que eso, porque está la familia, etcétera... Hay unas áreas de sensibilidad humana que uno tiene que atender y es un diálogo que estamos teniendo con él, pero, si de mí dependiera, se queda", sostuvo García Padilla.

Mientras tanto, Pesquera se encontraba ayer precisamente en Miami, "en gestiones oficiales", y estaría de regreso a Puerto Rico este fin de semana, informó anoche su portavoz en la Policía, Michelle Franco. Pesquera hizo saber a través de Franco que "no tiene comentarios en este momento sobre el tema".

"Hasta donde conocemos, el señor Pesquera retornará a Puertos de Miami al finalizar su contrato, como se había planificado", respondió anoche, por su parte, Andrea Muñiz Amador, portavoz de la Autoridad de Puertos de Miami.

"No estoy enterada de que el Gobierno puertorriqueño haya hecho ninguna petición de extensión (del contrato). Tenemos previsto su retorno al Puerto de Miami", agregó Muñiz-Amador.

El acuerdo entre el Gobierno de Puerto Rico, gestionado por la administración del exgobernador Luis Fortuño, y el Condado Miami-Dade, conlleva que el Gobierno de la Isla pague los beneficios y salarios que el funcionario recibe en su puesto en Florida.

Esto incluye una suma de hasta $283,100 que se dividen en un salario de $144,542.58, más beneficios marginales de $34,232.39 -a los que se les restan $14,454 que paga Pesquera por su plan médico- y reembolsos por gastos como viajes, comida y lavandería de hasta $118,779.03. Al término del contrato, el 31 de marzo, Pesquera regresaría a Miami a menos que se pacte una extensión de ese contrato o que el funcionario renuncie a su puesto en Miami.

En abril pasado, Pesquera indicó que había comprado casa en Puerto Rico y que su esposa ya tenía empleo acá.

Sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR