Pesquisa a fallecimiento de infante

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Dylan Díaz Salgado, de dos años de edad, fue llevado sin signos vitales al Hospital Dr. Center de Manatí a las 9:20 p.m. del sábado por su madre Raina Salgado Torres, de 26 años, informó la Policía. La madre alegó que el niño se había caído recientemente, según el parte policiaco preliminar.

Lymari Vélez, portavoz del DF, dijo que ayer trabajadores sociales de la Administración de Familias y Niños (Adfan) entrevistaban a familiares y vecinos de Díaz Salgado como parte de la investigación, pero los resultados de la pesquisa de esta agencia dependerán del resultado de la autopsia.

La portavoz indicó que es la segunda ocasión que el DF investiga a esta familia, que también tiene una niña de cuatro años que ayer estaba bajo la custodia del DF.

Según Vélez, hubo una "querella fundamentada de maltrato" en mayo pasado. La funcionaria no quiso decir en qué consistió esa querella, pero la Policía dijo que se trató de la fractura en una pierna que sufrió el niño de dos años mientras corría en un velocípedo. La portavoz del DF añadió que la agencia estableció "un plan de acción" que estaba en vigor al momento de la muerte de Dylan.

"Un plan de acción es que, como era un caso activo, había un plan de trabajo. Podría ser orientaciones de la familia, visita de trabajadores sociales, depende del caso", explicó Vélez, quien señaló que ayer no podía precisar el plan específico de la familia.

El cuerpo del infante fue llevado poco antes del mediodía de ayer al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), para fines de autopsia.

La portavoz del ICF, Patricia Vélez, dijo que no se realizará la autopsia hasta que personal de la agencia entreviste a la madre, quien al cierre de esta edición no había comparecido a la dependencia. De la investigación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR