Pesquisa a fondo en la cúpula de Corrección

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

El Nuevo Día supo que el secretario de Corrección, Jesús González Cruz, convocó el viernes a decenas de funcionarios de confianza o de alto rango y les pidió que firmaran un relevo para autorizar a que la agencia realice investigaciones sobre su trasfondo. Además, tienen que entregar antes de mañana declaraciones juradas en las que certifiquen que nunca han sido investigados o han sido convictos de delito alguno.

También les requirió sus certificados de antecedentes penales.

La solicitud se produjo el mismo día en que este diario destapó el pasado delictivo de Jackson, que se ocultó para permitirle lograr varios ascensos, hasta alcanzar el rango de teniente coronel.

De hecho, la fuente indicó que en los pasados días González Cruz le ha pedido la renuncia o ha relevado de posiciones de confianza a cuatro funcionarios, incluido el Jefe de Seguridad en Corrección. Este última acción se debe a una querella que radicara una confinada en contra del funcionario cuando se desempeñaba como jefe de brigada.

Las medidas que toma González Cruz ocurren luego de que este diario reseñara cómo Jackson no informó que se declaró culpable en 1996 de alegación falsa de delito y tentativa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR