La pesquisa sigue en pie

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, aseguró ayer que la pesquisa en torno al presunto incidente de violencia de género entre el representante Ramón Luis Rodríguez Ruiz y la directora de su oficina, Soniel Torres Suárez, continúa viva, a pesar de que la querellante supuestamente se retractó en una declaración jurada el lunes.

“La investigación está activa en el Departamento de Justicia, en la División de Integridad Pública, por la persona querellada haber sido identificada en sus inicios como un representante”, sostuvo Vázquez, quien dijo que la versión brindada por la mujer a las autoridades ha sido consistente con la que ofreció al personal del hospital donde fue atendida.

“Esa información que (ella) está dando ahora y que está dando él van a ser objeto de investigación por el fiscal”, señaló Vázquez.

La mujer sostiene en la declaración jurada del lunes que fue intimidada y coaccionada en medio del proceso en que identificó al agresor como Rodríguez Ruiz, a quien describió como su pareja.

La comisionada de la Policía, Michelle Hernández Fraley, dijo que si es correcta la alegación, que someta la denuncia formalmente para que se produzca una investigación administrativa.

Mientras, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, puso en duda la versión de la “coacción”.

“Yo dudo mucho que la Policía haya coaccionado a una querellante, particularmente una querellante que trabaja con un representante”, dijo Pesquera. “Pero si dio una información incorrecta y ahora se retracta, pues tiene que ser ella quien dé la declaración”.

Ayer Rodríguez Ruiz insistió en una conferencia de prensa que no golpeó a Torres Suárez.

“Quiero dejar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR