Pica y se extiende la crisis en planteles

Por Agustín Criollo Oquero

agustin.criollo@elnuevodia.com

Según explicó Dinora Tellón, directora de la escuela, las condiciones en que se encuentra el plantel son precarias y representan un peligro tanto para estudiantes como para maestros.

"Los baños están destrozados: ventanas rotas, falta de puertas. Muchas de las escaleras y muros no tienen pasamanos y ya se han caído varios estudiantes y maestros. Yo misma me caí la semana pasada", indicó la Directora.

"En la escuela también hay severas filtraciones, salones en pésimas condiciones, no hay biblioteca y la humedad está descontrolada", añadió Tellón.

Según explicó, han sido varios los intentos por lograr que la Oficina de Mejoras de Escuelas Públicas (OMEP) tome acción y lleve a cabo las reparaciones necesarias.

"Desde que llegué a la escuela en agosto del 2010 solo hemos logrado que OMEP realice el trabajo de pintura como lo hacen anualmente pero cuando le pregunto al director regional de la Oficina sobre las reparaciones generales, siempre nos indica que no existen fondos suficientes para realizarlas", denunció Tellón.

A raíz de la falta de acción por parte de la OMEP, la Directora tomó la iniciativa de acudir a varias compañías farmacéuticas en la región de Humacao para pedir ayuda.

"Como estas farmacéuticas quedan cerca, redactamos una carta a ver si tenían interés en ayudarnos. La única que nos contestó fue Novartis, que muy amablemente se ofrecieron a ayudarnos a reparar la escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR