Pícaras soñadoras

Por Leyra E. González Pérez

lgonzalez@elnuevodia.com

Cómo hubiese sido el final de estas historias si en vez de dejarse llevar por el amor hubiesen optado por lograr otras ambiciones, nunca lo sabremos. Después de todo, son narraciones fantásticas que dejan el resto a nuestra imaginación.

Ahora bien, en la vida real, un suceso como la boda de Kate Middleton con el príncipe William puede hacer pensar que el mito del "príncipe azul" sí existe. Y claro está, a quien no le gustaría llevar el título de princesa. Pero se trata de un enlace matrimonial que se da en las monarquías y que, de paso, dan mucho de qué hablar.

Traído a nuestra realidad, las mujeres, más allá del ensueño de encontrar una pareja ideal, no viven con ideas fantásticas. Muchas desean, entre otras cosas, realizarse como profesionales y cumplir múltiples metas. Así lo expresaron en una encuesta informal que se realizó a través de la página de El Nuevo Día en el portal de Facebook.

Crecer en sus áreas de trabajo, completar estudios universitarios, establecer su propio negocio, viajar y ver crecer y triunfar a sus hijos fueron algunos de los sueños más destacados entre las féminas, de distintas edades, que participaron del sondeo.

"A nivel económico todavía existe el concepto de que el hombre es el proveedor principal, pero actualmente está cambiando. Están logrando salir de eso y ahora cada vez son más las mujeres que se están preparando a nivel profesional y emocional", comparte la 'coach' de vida Gionira A. Blanco. A modo de ejemplo, Blanco menciona que estudios recientes revelan que, al momento, son más las que cursan estudios postsecundarios que los hombres.

"Poco a poco se está dando ese cambio, sobre todo, en las nuevas generaciones. Ya la idea de que tu pareja es quien te mantiene se ha ido transformado", apunta.

Son profesionales, productivas y quieren desempeñarse en lo que estudiaron para lograr el éxito. Pero los sueños de las mujeres no terminan ahí. Hay quienes en vías de alcanzarlos también tienen que lidiar con la responsabilidad de una pareja o una familia, por lo que pueden ocurrir choques, según la consejera profesional licenciada, la doctora Monsita Nazario Lugo.

"Todo lo que hacen les gusta y lo hacen con mucha pasión, pero cuando tienen varias cosas a la vez se puede crear un poco de conflicto. Por eso es importante que siempre se establezcan metas que sepan que pueden cumplir", afirma Nazario.

La doctora aclara que en muchas ocasiones, ante estos escenarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR