Picky Soto y compañía socorren a su pueblo natal

ARROYO. - Disfrutar de un plato de comida -aunque sea tibia- se ha convertido en un lujo desde que el huracán María pasó por Puerto Rico el pasado 20 de septiembre.

Es la realidad de los residentes de los barrios Antigua, Las Quinientas y Yaurel, comunidades remotas en Arroyo que no cuentan con servicio eléctrico y cuyos accesos continúan resguardados con escombros y material vegetativo que esperan por las brigadas de trabajo para ser recogidos.

Un grupo de voluntarios, encabezado por el exvoleibolista Héctor “Picky” Soto, se dio a la tarea de preparar y repartir almuerzos junto con paquetes de agua embotellada. Además le acompañaron los también jugadores de la Liga de Voleibol Superior Masculino, Juan Miguel Ruiz y Arnel de Jesús. El trío es oriundo de Arroyo.

El reducido grupo se reunió en el desolado Malecón Mariana. Debido a que la mayoría de los comercios permanecen cerrados, Juan Caraballo, dueño del local 1, 2, 3 Pescao, les facilitó la cocina para que pudieran entibiar el menú del día.

Poco a poco acomodaron ollas que contenían arroz blanco, habichuelas guisadas y chuletas en salsa para luego servir las porciones en unos envases. Al final, sumaron 300 almuerzos que fueron entregados a domicilio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR