Piculín enfrentará dos cargos de narcotráfico

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Piculín Ortiz ahora enfrenta un cargo por poseer marihuana con intención de distribuirla y otro cargo por tener un lugar para manufacturar y distribuir marihuana.

Específicamente, el pliego acusatorio señala que para el 29 de junio, en Puerto Rico, Piculín Ortiz a sabiendas poseyó con la intención de distribuir 100 plantas o más de marihuana.

El segundo cargo establece que para esa misma fecha el excentro de la Seleción Nacional de Baloncesto, a sabiendas, mantuvo y rentó un lugar con el propósito de manufacturar y distribuir marihuana, que se trató de una residencia que ubica en el camino Las Parras del barrio Toita #19, en Cayey.

Ahora, con la acusación emitida por un gran jurado, Piculín Ortiz tendrá que acudir otra vez al Tribunal Federal para una nueva vista de comparecencia inicial que quedó pautada por el magistrado federal Marcos E. López para el 28 de julio a la 1:30 p.m. Ese día le leerán los cargos en su contra, se fijará una vista de fianza y luego el caso pasará a la juez federal Carmen C. Vargas de Cerezo.

El pasado 30 de junio la Fiscalía Federal, representada por José Capó Iriarte, radicó una denuncia criminal contra Piculín Ortiz por poseer con intención de distribuir 218 plantas de marihuana luego que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llegaran hasta su casa alquilada y allí le encontraran el sembradío de marihuana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR