Pide acudir en masa a votar

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Estas expresiones del cantante de ascendencia boricua, Marc Anthony, difundidas a través de un corto video, fueron la gran sorpresa de la noche en el cierre de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), celebrado en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn en San Juan. Un evento que, a solo 72 horas de las elecciones, sirvió para que Fortuño, candidato a la reelección y otros líderes de la Palma pidieran a las decenas de miles de estadistas que se dieron cita un voto íntegro por el PNP y la estadidad "para que Puerto Rico pueda continuar progresando".

El endoso a Fortuño por parte del salsero generó expectativa durante todo el día. Incluso, se llegó a rumorar que Marc Anthony podría compartir tarima con Fortuño, pero no fue así.

La euforia de las huestes se avivó a eso de las 7:20 p.m. cuando la canción "Preciosa", cantada por el propio Marc Anthony, comenzó a sonar por los altavoces, dando paso al endoso del cantante quien apareció por unos pocos segundos en el video, sentado en un sofá.

Así fue presentado Fortuño, quien, vestido de blanco y negro, se comprometió, durante un mensaje de casi 45 minutos, "a seguir trabajando por el progreso de Puerto Rico de salir electo nuevamente como gobernador".

Fortuño ofreció como su mejor tarjeta de presentación sus logros efectuados durante este cuatrienio, además de las propuestas que tiene en el tintero realizar.

"Puerto Rico tiene que echar para adelante, no para atrás, y para adelante se va con el PNP. Si acudimos masivamente a las urnas este martes la victoria es nuestra", expresó el gobernador, desde una tarima en forma de estrella desde donde describió al PNP como "no solo el partido del presente, sino el partido del futuro".

Durante su exposición, el gobernador hizo una especie de ejercicio de poner en una balanza los trabajos hechos durante su administración versus las ejecutorias que hizo la administración del Partido Popular Democrático (PPD) en lo que llamó la década perdida.

Allí, rindió cuentas de poner en vigor una reforma contributiva que, según él, puso más dinero en el bolsillo de los contribuyentes, aprobar un nuevo Código Penal para combatir la criminalidad, así como mejorar la educación y los servicios de salud. Gestiones, que de acuerdo con Fortuño, el PPD no pudo realizar y que no realizará si el gobierno pasa a manos de su opositor, el candidato Alejandro García Padilla, a quien Fortuño en ningún momento llamó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR