Pide se cumpla el acuerdo

El gobernador Ricardo Rosselló dijo ayer que está abierto al diálogo para lograr un entendido que viabilice la derogación de la Ley contra el Despido Injustificado (Ley 80- 1976), pero, acto seguido, aclaró que cualquier alternativa que surja a esos fines debe ser “dentro del acuerdo” alcanzado con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Rosselló anticipó además que podría convocar a una sesión extraordinaria para discutir el Código de Incentivos y la reforma contributiva.

Entretanto, la Cámara de Representantes trata de elaborar una salida al tranque que hay con la posible eliminación de la Ley 80 mediante enmiendas a otro estatuto laboral, dijeron fuentes. Sin embargo, temen que esta alternativa tampoco conduzca a un acuerdo. El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, no estuvo disponible ayer para entrevista. Hoy y el jueves en la mañana se espera que haya reuniones en La Fortaleza con parte del liderato legislativo para afinar o determinar el proceder de la Cámara baja.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reiteró su postura. “Lo que no puede ser alternativa es dejar desamparado al empleado del sector privado. Eso sencillamente no es alternativa para mí. Cualquier cosa que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR